FANDOM

Ps store remoteplay

Playstation Store es un servicio de compra de contenidos en linea a disposición de los usuarios de las consolas PlayStation 3 y PlayStation Portable a través de PlayStation Network. La tienda ofrece una amplia gama de contenido descargable tanto para la compra o de forma gratuita. A partir de 16 de mayo de 2008 se han producido más de 140 millones de descargas desde PlayStation Store en todo el mundo.

Acceso Editar

Cuenta Principal en PSN Editar

Para acceder a los contenidos de la Playstation Store es necesario tener una cuenta principal en PSN. Cada usuario tiene una Lista de descarga que es un registro de todos los elementos previamente adquiridos. Un usuario invitado puede utilizar su cuenta principal para descargar contenido gratuito o para comprar contenido en otra consola, sin embargo cada cuenta sólo puede utilizarse en un máximo de cinco consolas. Para acceder a PlayStation Store se debe contar con el último de firmware.

Formas de Compra Editar

Tarjetas de PSN Editar

Las Tarjetas de PlayStation Network son un sistema de pago disponible en el sudeste de Asia y Japón desde finales de diciembre de 2007. Las Tarjetas de PlayStation Network pueden ser utilizado con la PlayStation Store para PS3 y PSP. Este sistema es similar al de Xbox Live y Wii para sus respectivas tiendas electrónicas. Cada tarjeta contiene un único código alfanumérico de 12 caracteres que pueden ser introducidos en una cuenta principal para financiar el monedero asociado a esa cuenta.

El sistema japonés de billetes es un poco diferente de la utilizada en el sistema de tarjetas de Hong Kong, Taiwán y Singapur o incluso el utilizado por Microsoft y Nintendo para sus tiendas virtuales. A diferencia de los billetes las tarjetas se pueden adquirir en las tiendas minoristas.

Actualmente las tarjetas importadas pueden trabajar con las Playstation Stores extranjeras. Por ejemplo si la PS3 es de los EEUU lo más probable es que usted no pueda acceder a la tienda japonesa de PSN a menos que cree una cuenta con un nuevo usuario simulando que vive en dicho país. A continuación puede importar una tarjeta japonesa y comprar cualquier juego. La gente también crea estas cuentas para obtener demos, trailers y otros contenidos no disponibles en sus respectivas regiones de Playstation Store. Sony Computer Entertainment acepta la práctica de la creación de cuentas falsas que son realizadas a nivel mundial. Sony reconoció esta práctica cuando la demo del juego Uncharted: Drake's Fortune para PS3 disponible solo en la Playstation Store de EEUU estaba protegida para que solo pudiera ser usada en consolas de EEUU. Mensajes de correo electrónico de usuarios de todo el mundo llegaron a SCEA y Naughty Dog exigiendo que la demo se desbloqueara para todas las regiones, la petición fue concedida a los pocos días.

Tarjeta de Credito Editar

El método más común para añadir dinero en el monedero es utilizar una tarjeta de crédito o débito. Según se informa incluso tarjetas de regalo Visa y American Express se pueden utilizar para agregar dinero al monedero. Sin embargo algunas áreas se requieren tarjetas de crédito con una dirección de facturación de ese país.

Edy Visor Editar

Edy es un sistema de dinero electrónico que sólo está disponible en Japón, por lo tanto la consola PlayStation 3 de Japón ofrece una opción extra en el menú llamada Edy Viewer. Un nuevo lector de tarjetas USB IC/escritor (PaSoRi) es necesario para añadir dinero electrónico a el monedero.

Monedero Editar

Cada cuenta principal está asociada a una monedero virtual que se acreditará en todas y cada una de las compras. El dinero del monedero virtual no puede ser trasladado a otra cuenta ni siquiera en la misma consola.

El dinero puede ser añadido al monedero a través de distintos sistemas de pago aunque algunos de estos no se encuentran disponibles en todos los países.

Contenido Editar

La PlayStation Store (PC) para PSP es un sitio web seguro que contiene tanto contenidos gratuitos como de pago para PSP. Los juegos y demos requieren la versión de firmware de PSP 3,00 o superior.

Contenido descargable incluye:

  • Foto: Fondos de pantalla para el menú XMB. (Gratis).
  • Videos: Tráilers de juegos para PSP. (Gratis)
  • Juegos:Demos de juegos de PlayStation Portable. (Gratis), Juegos de PlayStation 1 (De pago)

PlayStation Network Downloader Editar

Un chequeador de DRM llamado PlayStation Network Downloader está requerida para descargar contenidos desde la Playstation Store (PC). Cuando se descarga un archivo, el sistema guarda un archivo ". xpd" en su PC, este es una licencia DRM que se requiere para transferir contenido a la PSP. Cuando se utiliza el archivo ". xpd" el PC obtiene la licencia e inicia la transferencia a la PSP a través de un cable USB. Esta licencia impide que el usuario pueda guardar contenido en su PC. Este programa sólo funciona en Windows XP y Windows Vista.

Conección PC/PSP Editar

La PlayStation Network Downloader necesita una red vinculada USB PSP (firmware 3,70 o superior) con el fin de iniciar la descarga de la PlayStation Store (PC) para PSP a la PlayStation Portable Memory Stick ordenador personal a través de la conexión a Internet.

Descargas de la Tienda de PlayStation (PC) a la PlayStation Portable se puede realizar más adelante con la "Descarga de la lista" de registro disponible en la PS3 y PC PlayStation tiendas, aunque no todo el contenido del PC Store está disponible en la Tienda de PS3. El PC Playstation almacenar la actualidad sólo está disponible en Windows XP y Vista.

Conección PSP/PS3 Editar

Algunos juegos de PlayStation y demostraciones pueden ser transferidos de la PlayStation Portable Memory Stick a la PlayStation 3 HDD utilizando una conexión USB.

Lanzamiento del Servicio Editar

El 20 de septiembre de 2007 durante el Tokio Game Show SCEI se anunció el lanzamiento de la PlayStation Store (PC) para PlayStation Portable, que es un servicio similar a la PlayStation 3 almacenar excepto que se dispone de un ordenador personal y su contenido están orientadas hacia la PSP en lugar de PS3.

El 20 de noviembre de 2007 se convirtió en la tienda a disposición de los usuarios EEUU y de Europa y requiere el uso del software PlayStation Red Downloader para mover archivos de la tienda a un usuario del sistema PlayStation Portable.